Santa Criz de Eslava
De romanos y románicos, la agrupación Valle de Izagaondoa en Santa Criz de Eslava

De romanos y románicos, la agrupación Valle de Izagaondoa en Santa Criz de Eslava

21 abril, 2018 | Visitas | 0 Comments

Fiel a su vocación de dinamizar el territorio y de aprovechar el patrimonio como recurso cultural presente y de futuro la Agrupación Cultural Valle de Izagaondoa ha visitado Santa Criz de Eslava en la primaveral mañana del 21 de abril y lo ha hecho al abrigo de la actividad “De romanos y románicos” que ha incluido, también, la visita a Eslava y a Leache. Más de treinta personas han participado en el encuentro.

Hace algunas semanas, Simeón Hidalgo, de la agrupación cultural Valle de Izagondoa comenzó a difundir en su recomendable blog una sugerente actividad titulada “De romanos y románicos” en la que proponía un paseo por la ciudad romana de Santa Criz que se detuviera, también, en Eslava y en Leache y que acercase a quien la secundase el sensacional pasado romano, y medieval, de esta parte de la Comarca de Sangüesa.
De romanos y románicos, la agrupación Valle de Izagaondoa en Santa Criz de Eslava

La actividad, con 34 personas participando en ella, se celebró el día 21 de abril e incluyó, también, un paseo por Eslava y por Leache así como comida en las piscinas de Aibar. Los asistentes –que disfrutaron de un día primaveral extraordinario– volvieron encantados y disfrutaron de las explicaciones de los propios miembros de la agrupación que, en meses anteriores, habían participado de alguna de las visitas guiadas organizadas por el equipo que gestiona los actos de celebración del Centenario del descubrimiento de Santa Criz de Eslava.

Con esta visita son ya más de 1.000 las personas que, desde el pasado mes de octubre, en que arrancaron los actos del Centenario, han pasado por Santa Criz.

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *