Santa Criz de Eslava
El Programa SENIOR de la Universidad de Navarra en Santa Criz

El Programa SENIOR de la Universidad de Navarra, en Santa Criz

3 mayo, 2018 | Visitas | 0 Comments

Unos treinta alumnos del Programa SENIOR de la Universidad de Navarra han visitado Santa Criz de Eslava en la fría mañana del 3 de mayo. Lo han hecho en el marco de la oferta cultural y académica del programa en una excursión que ha culminado en el vecino yacimiento romano de Los Bañales de Uncastillo, hermanado con Santa Criz desde el pasado mes de septiembre.

Comenzando con un desayuno en el bar social de Eslava, un grupo de entusiastas alumnos del Programa SENIOR de la Universidad de Navarra ha visitado las ruinas de Santa Criz de Eslava en el marco de las actividades contempladas en su calendario académico. En esta ocasión, el guía ha sido el profesor de la Universidad de Navarra, Javier Andreu, que coordina los actos del Centenario de Santa Criz de Eslava.

El Programa SENIOR de la Universidad de Navarra en Santa Criz

La visita, como es habitual, se ha detenido en el castro prerromano, el foro de la ciudad y la necrópolis cívica y durante ella los asistentes han podido conocer qué papel jugó Santa Criz de Eslava en el ordenamiento del territorio de la Navarra Media en época romana y, también, cuáles han sido los avatares y la historia de su descubrimiento y recuperación.

Con esta visita son más de 1000 las personas que han pasado por Santa Criz en este curso académico 2017-2018. En las próximas fechas seguirán las visitas guiadas abiertas para grupos (días 19 de mayo y 2 de junio) y se anunciarán las que se han establecido para el próximo verano.

El Programa SENIOR de la Universidad de Navarra en Santa Criz
Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *