Santa Criz de Eslava
Estudiantes de las Jesuitinas de Pamplona

Estudiantes de las Jesuitinas de Pamplona, en Santa Criz de Eslava

28 marzo, 2018 | Visitas | 0 Comments

El día 28, último miércoles lectivo del trimestre en muchos centros educativos de Navarra, han visitado Santa Criz de Eslava cuarenta y dos estudiantes de Secundaria y de Bachillerato (4º de la ESO y 1º de Bachillerato) del itinerario de Humanidades del Colegio Jesuitinas de Pamplona. En las semanas próximas van a ser muchos los colegios que pasen por nuestro yacimiento lo que subraya el poder educativo de esta ciudad romana.

Estudiantes de las Jesuitinas de Pamplona

Acompañados de su profesora de Latín, Mª Cruz Ibáñez, un grupo de estudiantes de 4º de Secundaria y de 1º de Bachillerato del Colegio Jesuitinas de Pamplona ha despedido el trimestre y dado el arranque a las vacaciones de Semana Santa con una visita guiada a Santa Criz de Eslava. La visita ha corrido a cargo del equipo de la Universidad de Navarra que está coordinando los eventos del Centenario de la ciudad romana. El grupo, integrado por 42 estudiantes, ha sumado el número 876 de visitantes desde que, en septiembre, comenzaron los actos de celebración del centenario de la primera noticia sobre Santa Criz de Eslava.

Estudiantes de las Jesuitinas de PamplonaAcompañados por el guía, los escolares han visitado el castro prerromano –donde han conocido la historia y la historiografía de la ciudad–, el foro y, finalmente, la necrópolis donde han aprendido muchos detalles sobre la vida cotidiana en época romana entre los siglos I y IV d. C., los de esplendor de esta ciudad romana de Santa Criz. Se espera que en las próximas semanas sean muchos más los centros educativos que nos visiten.

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *