Santa Criz de Eslava
Estudiantes de todo el mundo

Estudiantes de todo el mundo, en Santa Criz de Eslava

14 julio, 2018 | Visitas | 0 Comments

Estudiantes universitarios de todo el mundo, llegados desde California, Venezuela, Chile, Francia o Portugal y de hasta dieciocho universidades diferentes del país han recalado en Santa Criz de Eslava en dos visitas guiadas celebradas los días 30 de junio y 14 de julio que han contado, además, con participación de público en general. Las visitas se han inscrito en el calendario de fechas que, para este verano, ofrece Santa Criz a los visitantes.

Son más de 1600 los visitantes que han pasado en los últimos meses por la ciudad romana de Santa Criz de Eslava. Y con la llegada del verano, y del buen tiempo, esa cifra no sólo no ha remitido sino que no ha dejado de crecer.

 

Gracias al hermanamiento entre la ciudad romana de Los Bañales y la de Santa Criz de Eslava, sellado el pasado mes de septiembre, los estudiantes que, cada año, gracias a la colaboración de la Comarca de Cinco Villas, trabajan en la excavación de esa impresionante ciudad romana en el territorio aragonés, recalan también en Santa Criz, para una visita guiada. La primera tuvo lugar el sábado día 30 de junio y a ella asistieron un total de 30 personas procedentes de diversos países del mundo. La segunda el día 14 de julio, con los estudiantes que, en esta segunda quincena del mes de julio, trabajan en Los Bañales.

Durante la visita, el grupo no sólo ha podido conocer el foro y la necrópolis de Santa Criz de Eslava sino que, además, las gentes del pueblo de Eslava han abierto las puertas de sus casas a los estudiantes para contemplar algunas de las inscripciones y materiales arqueológicos recuperados en el lugar. El día 29 de julio, domingo, tendrá lugar una nueva visita guiada.

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *