Santa Criz de Eslava
Familias del Colegio Notre Dame de Burlada

Familias del Colegio Notre Dame de Burlada, en Santa Criz de Eslava

17 junio, 2018 | Visitas | 0 Comments

Familias del colegio Notre Dame de Burlada han celebrado su jornada convivial de fin de curso en el municipio navarro de Eslava incluyendo una visita guiada a la ciudad romana de Santa Criz, precedida de una ofrenda floral en la iglesia parroquial de la localidad y de una comida al aire libre en el complejo deportivo municipal. Por espacio de una hora la visita se ha detenido, en dos grupos, en el foro y la necrópolis de la ciudad romana asistiendo a ella cerca algo más de 120 personas.

Familias del Colegio Notre Dame de Burlada

Desde que el Ayuntamiento de Eslava firmase, el pasado otoño, un convenio de colaboración con la Universidad de Navarra para los actos de gestión del Centenario del descubrimiento de Santa Criz de Eslava, la promoción de las visitas guiadas se ha convertido en uno de los objetivos primordiales del proyecto. Además de las visitas abiertas que se han ido realizando, se ha tratado de atender a los grupos que así lo han solicitado.

En la veraniega mañana del 17 de junio, 125 personas, un total de unas treinta familias del Colegio Notre Dame de Burlada, se han acercado a Santa Criz de Eslava para conocer la ciudad romana. En la visita les han acompañado Jon Ortiz y Javier Andreu, del equipo del centenario de Santa Criz, que han explicado las peculiaridades de los dos espacios excavados, el foro y la ciudad romana.

A partir de ahora, los días 30 de junio y 14 de julio, habrá posibilidad de, a las 10.30 horas, y con un precio de 3 € por persona, visitar la ciudad romana en un esfuerzo del Ayuntamiento de Eslava y de su socia en esta aventura, la Universidad de Navarra, por seguir acercando el patrimonio romano, y la joya arqueológica que es Santa Criz, a la sociedad.

 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *