Santa Criz de Eslava
Jubilados del IES Navarro Villoslada de Pamplona

Jubilados del IES Navarro Villoslada de Pamplona, en Santa Criz de Eslava

12 junio, 2018 | Visitas | 0 Comments

Una entusiasta treintena de antiguos profesores del Instituto Navarro Villoslada de Pamplona ha visitado la ciudad romana de Santa Criz de Eslava en la fría mañana del 12 de junio, más propia, climatológicamente, de una jornada otoñal. Lo han hecho en el marco de una de sus excursiones de temporada, que se ha detenido también en Aibar, San Martín de Unx y, finalmente, Olite. La visita ha sido guiada por Javier Andreu, de la Universidad de Navarra y coordinador de los actos de celebración del centenario de Santa Criz de Eslava.

Desde que el pasado mes de octubre, en el marco de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Eslava y la Universidad de Navarra, arrancase la celebración del centenario del descubrimiento de Santa Criz de Eslava son ya más de 1250 las personas que han secundado el programa de visitas guiadas que ha constituido el centro de las múltiples actividades que se están desarrollando en el lugar. De ese modo, el equipo que, desde la Universidad de Navarra, coordina los actos del centenario está haciendo un gran esfuerzo por hacer que, efectivamente, Santa Criz de Eslava se convierta en un yacimiento dinámico que genere desarrollo en el territorio.

Jubilados del IES Navarro Villoslada de Pamplona

El grupo del Navarro Villoslada recorrió el castro prerromano, el foro y la necrópolis romanas de la ciudad de Santa Criz acompañado, en varios momentos, por una intensa e incómoda lluvia. Por espacio de noventa minutos siguieron con máximo interés las explicaciones del guía y continuaron después ruta hacia San Martín de Unx y Olite habiendo pasado, también, la mañana, antes de llegar a Santa Criz, en Aibar. Una excursión paradigmática por cuanto fue capaz de “hacer territorio” en la Comarca de Sangüesa y territorios circundantes. Un lujo de visitantes para un yacimiento como Santa Criz.

Jubilados del IES Navarro Villoslada de Pamplona

Las próximas visitas guiadas abiertas están previstas para los días 30 de junio y 14 de julio a un precio de 3 € por persona y darán comienzo a las 10.30 horas.

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *