Santa Criz de Eslava
Los alumnos de la Escuela de Arte de Pamplona

Los alumnos de la Escuela de Arte de Pamplona, en Santa Criz

27 marzo, 2018 | Visitas | 0 Comments

Medio centenar de alumnos de la Escuela de Arte de Pamplona han visitado Santa Criz en la mañana del martes 27 de marzo. Lo han hecho guiados por Txaro Mateo, arqueóloga de Santa Criz y parte del equipo de investigación del yacimiento desde los comienzos de los trabajos a mediados de los años noventa. La visita ha incluido, también, el monumento que decora la variante que pasa frente a Eslava que es obra de un antiguo alumno de la Escuela.

Los alumnos de la Escuela de Arte de Pamplona

De la mano de Txaro Mateo, deteniéndose en el foro y en la necrópolis de la ciudad romana, un buen grupo de estudiantes de la Escuela de Arte de Pamplona, acompañados de sus profesores, ha pasado por Santa Criz de Eslava. Lo han hecho en el marco de las visitas guiadas que, para colectivos estratégicos, se están ofertando en los actos del Centenario del descubrimiento de Santa Criz de Eslava posibles gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Eslava y la Universidad de Navarra y con financiación de un PDR de Gobierno de Navarra integrado por fondos FEADER gestionados por Cederna Garalur con el que también colabora la Fundación Caja Navarra.

La visita, que ha comenzado en la explanada de aparcamiento del yacimiento, ha terminado en la necrópolis de la ciudad donde Txaro Mateo se ha detenido en los pormenores de su proceso de excavación y de consolidación.

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *