Santa Criz de Eslava
Los niños del Colegio Luis Gil en Santa Criz de Eslava

Los niños del Colegio Luis Gil, de Sangüesa, en Santa Criz de Eslava

16 abril, 2018 | Visitas | 0 Comments

Treinta escolares de 3º de Primaria del Colegio Público Comarcal Luis Gil de Sangüesa han visitado el yacimiento de Santa Criz de Eslava en la mañana del día 16 bajo un tiempo todavía otoñal y tras visitar la planta de reciclado de Peralta, exactamente igual que hace algunas semanas hicieron sus compañeros de 4º curso. Durante la visita han conocido las peculiaridades del modo de vida romano admirándose del foro y de la necrópolis.

Con tres implicadas profesoras al frente un grupo de treinta escolares de 3º de Primaria del Colegio Luis Gil de Sangüesa han pasado por Santa Criz de Eslava tras los pasos de sus compañeros de 4º curso que nos visitaron hace algunas semanas. La visita, que ha cerrado la mañana, se ha detenido en la necrópolis y el foro romano de Santa Criz aunque los escolares han podido comprender, también, la importancia que tuvo la ciudad entre el siglo V a. C. y el II d. C., en los periodos prerromano y romano.

Los niños del Colegio Luis Gil en Santa Criz de Eslava

Los escolares eran, en su mayoría, naturales de Yesa, Gabarderal, Sangüesa o, incluso, Eslava, por lo que la visita –atendida por responsables del Centenario de Santa Criz de Eslava– ha constituido una inmejorable manera de “hacer territorio” y de seguir dando a conocer el valor histórico y patrimonial de nuestra ciudad romana.
Los niños del Colegio Luis Gil en Santa Criz de Eslava
Las visitas guiadas a Santa Criz de Eslava, para grupos de turistas y escolares, se realizan bajo cita previa y con un precio de 3 € por persona que se dedican, íntegramente, a seguir haciendo posible el proyecto de recuperación de este lugar clave en la Historia de la Romanización en suelo navarro.

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *