Santa Criz de Eslava
Santa Criz de Eslava sigue batiendo récords de visitantes

Santa Criz de Eslava sigue batiendo récords de visitantes

19 mayo, 2018 | Visitas | 0 Comments

Un total de 64 personas han visitado, en visita guiada, Santa Criz de Eslava en el primaveral fin de semana del 19 y del 20 de mayo y en el marco de las visitas “abiertas” programadas con motivo del Centenario de Santa Criz y, también, en el marco del programa de visitas guiadas a la ciudad romana, para grupos, que cada vez despierta más interés. 52 asistieron a la visita “abierta” del día 19 y 12 visitantes, venidos desde el País Vasco, solicitaron visita guiada el domingo. El día 2 de junio tendrá lugar la última visita guiada “abierta” y gratuita del curso antes del calendario de verano, que pronto se anunciará.

Santa Criz de Eslava sigue batiendo récords de visitantes
Desde el pasado mes de octubre, en que echaron a andar los actos del Centenario del descubrimiento de Santa Criz de Eslava de la mano del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Eslava y la Universidad de Navarra han sido cerca de 1200 las personas que han pasado pro Santa Criz tanto en las visitas gratuitas y abiertas que conmemoran los cien años de la primera noticia científica sobre Santa Criz –dad por Juan Castrillo en 1917– como en el programa de visitas para grupos, que está despertando, además, un interés creciente.

En la mañana del día 19, y guiadas por Txaro Mateo, arqueóloga de Santa Criz de Eslava, medio centenar de personas recorrieron el yacimiento arqueológico. En la mañana del 20 de mayo lo hicieron David y su familia, abuelos incluidos, que estaban de ruta turística por Navarra con motivo de una celebración familiar. Unos y otros terminaron encantados con las explicaciones y convirtiéndose, seguro, en embajadores de Santa Criz de Eslava.

Santa Criz de Eslava sigue batiendo récords de visitantes

El próximo día 2 de junio tendrá lugar, a las 10.30 horas, la última visita guiada de la temporada primaveral antes del anuncio de las visitas previstas para el verano que, en cualquier caso, tendrán ya un coste de 3 € por persona.

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *