Santa Criz de Eslava
Santa Criz de Eslava sigue despertando expectación

Santa Criz de Eslava sigue despertando expectación

14 abril, 2018 | Visitas | 0 Comments

Medio centenar de personas llegadas desde distintos rincones de Navarra pero también desde Vizcaya y Álava han secundado la quinta visita guiada abierta inscrita en el marco de los actos de celebración del Centenario de Santa Criz de Eslava lo que vuelve a demostrar el extraordinario atractivo que el yacimiento arqueológico tiene y el valor añadido que suponen las visitas guiadas que, en colaboración con la Universidad de Navarra, se están desarrollando en este año lectivo.

Santa Criz de Eslava sigue despertando expectaciónGuiados por Javier Andreu, profesor de Arqueología y de Historia Antigua de la Universidad de Navarra y coordinador de los actos del Centenario de Santa Criz de Eslava, un grupo de cuarenta personas, incluyendo varios niños y algunos perros, ha recorrido los restos arqueológicos de Santa Criz de Eslava en una primaveral mañana que ha puesto final a una semana de intensas lluvias que provocaron, incluso, el desbordamiento del Indusi en la mañana del día 12.

Como es habitual, la visita se ha detenido en el castro prerromano, el foro de Santa Criz y la necrópolis y ha ido acompañada de una explicación que, por un espacio de noventa minutos, ha puesto en situación a los visitantes. Algunos de ellos, al terminar, han seguido la mañana por Eslava de la mano de Félix Zaratiegui que les ha guiado por el Paseo Megalítico.

Santa Criz de Eslava sigue despertando expectación

El próximo día 28 de abril y el 19 de mayo hay previstas más visitas guiadas, las últimas del programa realizado en el marco del Centenario del descubrimiento de Santa Criz de Eslava.

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *