El grupo Senderismo Tudela, llegado desde la Ribera, visita Santa Criz
Un grupo de medio centenar de personas llegados desde distintos rincones de la Ribera de Navarra y, fundamentalmente, desde Tudela, visitaron Santa Criz en la tarde del domingo día 18 de marzo tras pasar la jornada realizando actividades de senderismo en el entorno de Gallipienzo Viejo y Sangüesa.
Santa Criz de Eslava sigue acumulando visitantes tanto en las visitas abiertas –las próximas serán los días 14 y 21 de abril– como en las que nos van solicitando desde distintos grupos y colectivos que acuden a la ciudad romana atraídos por su aspecto monumental y su situación próxima a grandes atractivos turísticos de Navarra como Olite o Sangüesa.
Así, un grupo de la asociación Senderismo Tudela, que realiza periódicamente salidas por Navarra para realizar actividades diversas de senderismo, recaló en Santa Criz en la tarde del día 18 de marzo una tarde invernal pese a la proximidad de la primavera. Guiados por Javier Andreu, que coordina los actos de celebración del Centenario del descubrimiento de Santa Criz, visitaron el foro de la ciudad romana y la necrópolis, donde terminó la visita, necrópolis que es la única conservada in situ de época romana en Navarra.
Está previsto que en las semanas que se avecinan, con la llegada del buen tiempo el número de visitantes –que ha superado ya la barrera de los 600 desde que comenzó la celebración del Centenario– crezca exponencialmente.



Una visita guiada muy interesante…tanto por lo visto como por las explicaciones del guia….Sin duda que lo aconsejaré a mis conocidos