Más de cien personas visitan Santa Criz en las Jornadas Europeas de Patrimonio
Los días 30 de septiembre y 1 de octubre se han celebrado, en toda Navarra, las Jornadas Europeas de Patrimonio. En Eslava la oferta cultural se ha detenido en Santa Criz de Eslava y en el paseo megalítico promovido por la Asociación de Amigos de Eslava con asistencia, en total, de más de cien personas.
Las Jornadas Europeas de Patrimonio han atraído a Santa Criz público llegado de todos los rincones de Navarra y de provincias limítrofes que ha secundado la oferta de visitas guiadas, en este caso a cargo de Javier Andreu Pintado, Profesor de Historia Antigua y Arqueología de la Universidad de Navarra. En ellas los asistentes –medio centenar en la jornada del sábado y en torno a setenta personas en la del domingo– han recorrido el foro de la ciudad romana y, también, la necrópolis de la ciudad. Para cerrar la visita, y antes de continuar por el recorrido megalítico, los visitantes han podido contemplar algunos de los materiales exhumados en las campañas de excavación y conservados en un almacén de la localidad de Eslava.
Con este éxito de convocatoria, Santa Criz de Eslava se perfila como un atractivo fundamental en el panorama arqueológico de Navarra.


