Santa Criz de Eslava
Santa Criz pone en marcha su Museo Virtual

Santa Criz pone en marcha su Museo Virtual

15 enero, 2018 | Novedades | 0 Comentarios

El Centenario del descubrimiento de Santa Criz de Eslava parece el mejor momento para poner en marcha un canal que, en red, permita al gran público, acceder al extraordinario material arqueológico con que nos ha obsequiado el yacimiento en estos cien años de actividad científica. Para ese fin, se ha abierto ya, y se irá incrementando en fechas próximas, el Museo Virtual de Santa Criz de Eslava.

Santa Criz pone en marcha su Museo Virtual

Con la coordinación científica de Javier Andreu, experto epigrafista y profesor de Historia Antigua y de Arqueología en la Universidad de Navarra y la participación de los expertos en fotogrametría Pablo Serrano e Iker Ibero, el objetivo del Museo Virtual es facilitar al gran público el acceso en 3D, y a través de visores de Sketchfab, a algunos de los materiales arqueológicos que han sido recuperados en Santa Criz de Eslava y que, sin embargo, no se pueden ver en la actualidad bien por encontrarse en los almacenes del Servicio de Patrimonio Histórico de Gobierno de Navarra bien por hallarse en colecciones particulares.

Durante las próximas semanas el equipo del Museo Virtual irá alojando los modelos tridimensionales, con abundante información histórica a partir de anotaciones claras y concisas, al portal que ya se ha habilitado para esos modelos en Sketchfab, y que te indicamos más abajo. Haciéndote seguidor del Museo Virtual, y también de nuestra página en Facebook, puedes estar al día de cada nueva pieza que se incorpore a esas “vitrinas” tan especiales.

https://sketchfab.com/santacrizmv

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *