Santa Criz de Eslava
El Museo de Santa Criz, ya en estudio

El Museo de Santa Criz, ya en estudio

23 marzo, 2018 | Novedades | 0 Comentarios

Un equipo de la empresa pública NASUVINSA ha comenzado ya a trabajar, por encargo de la Dirección General de Cultura de Gobierno de Navarra, en elegir el mejor emplazamiento posible, en el casco urbano de Eslava, para el Museo de Santa Criz de Eslava, estudio posible gracias a los 6.000 € que, a través de una enmienda parlamentaria, el Parlamento de Navarra ha otorgado para tal fin.

Así, en la mañana del viernes 23 de marzo, Carlos Martínez Álava, Jefe de Servicio de Patrimonio Histórico, Silvia Sádaba y Catalina Nieves, arquitecta y letrada de la empresa NASUVINSA, han visitado el casco urbano de Eslava –y en concreto la Casa Parroquial y el Trujal Cooperativo– para estudiar cuál de los dos edificios cumple mejor con las exigencias de un Museo Arqueológico cuya instalación en Eslava está prevista a medio plazo, siempre que acompañen los recursos. Las dos técnicas de NASUVINSA trabajarán ahora en la memoria valorada de la adecuación de uno u otro espacio a espera, también, de financiación para su ejecución.

El Museo de Santa Criz, ya en estudioComo se informó en este mismo medio, la Fundación Caja Navarra ha concedido ya, para este año de 2018, una ayuda de 8000 € para una exposición titulada “Santa Criz de Eslava, reflejos de Roma en territorio vascón” que podría ser el germen del futuro Museo de Santa Criz un yacimiento que por el material arquitectónico y escultórico que ha proporcionado merece, desde luego, contar con ese atractivo.

¡Seguiremos de cerca las noticias que se produzcan al respecto, podrían ser un extraordinario colofón al Centenario de Santa Criz!

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *