Santa Criz de Eslava
La ikastola de Sangüesa visita Santa Criz de Eslava con visita guiada en euskera

La ikastola de Sangüesa visita Santa Criz de Eslava con visita guiada en euskera

30 abril, 2018 | Visitas | 0 Comentarios

32 escolares, del último ciclo de Primaria, de la Ikastola de Sangüesa han visitado Santa Criz de Eslava en la que ha sido la primera visita guiada en euskera de las desarrolladas en el marco del Centenario del descubrimiento de la ciudad romana y antes vascónica de Santa Criz. De la mano de Jon Ortiz, colaborador del equipo del Centenario de Santa Criz, los escolares han recorrido el foro y la necrópolis de la ciudad romana.

La ikastola de Sangüesa visita Santa Criz de Eslava con visita guiada en euskera

En la mañana del día 30 de abril, un grupo de escolares de la Ikastola de Sangüesa han visitado Santa Criz de Eslava en visita, además, realizada íntegramente en euskera y que habían solicitado hace algunos meses a través del correo electrónico de solicitud de visitas y de información.

La ikastola de Sangüesa visita Santa Criz de Eslava con visita guiada en euskeraAcompañados de Jon Ortiz, vecino de Sangüesa y colaborador del equipo que, desde la Universidad de Navarra y el Ayuntamiento de Eslava coordina los actos de celebración del centenario de Santa Criz de Eslava los escolares han visitado en detalle el foro y la necrópolis de la ciudad en una visita que se ha prolongado por espacio de una hora.

En las próximas semanas son varios los grupos de escolares que, como ha venido sucediendo desde la entrada de la primavera, tienen previsto recalar en Santa Criz como complemento a su formación en Historia y Ciencias Sociales.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *