Santa Criz de Eslava
Nueva visita guiada abierta del Centenario de Santa Criz de Eslava

Nueva visita guiada abierta del Centenario de Santa Criz de Eslava

28 abril, 2018 | Visitas | 0 Comentarios

En la mañana del sábado 28 de abril ha tenido lugar una nueva visita de las quince que el Ayuntamiento de Eslava, en colaboración con la Universidad de Navarra, viene ofreciendo en este curso académico para celebrar el Centenario de Santa Criz de Eslava. En esta ocasión han sido dieciocho las personas que han secundado la convocatoria y que se han reencontrado con la huella romana en la Navarra Media. Los días 19 de mayo y 2 de junio se celebrarán las últimas visitas guiadas abiertas del curso.

Nueva visita guiada abierta del Centenario de Santa Criz de Eslava

Dieciocho personas de procedencias diversas –Guipúzcoa, Vizcaya y varios rincones de Navarra, tanto de la propia Comarca como de fuera de ella– se han dado cita en Santa Criz de Eslava en la mañana del día 28 de abril, sábado, en una visita más de las que, abiertas y gratuitas, se están ofreciendo en el marco de este curso académico del Centenario de Santa Criz de Eslava. Con esos visitantes son ya cerca de 1000 –sin contar los que han pasado por los talleres escolares– los que han desfilado por el yacimiento en estos últimos meses en el marco de las visitas guiadas. Se trata de una cifra de récord una vez que se ha obtenido en apenas ocho meses cuando hay yacimientos arqueológicos en Navarra cuyo techo de visitantes es de 2000 o 2500 anuales.

La visita, como es habitual, se ha detenido en el castro prerromano, en el foro de la ciudad y, finalmente, en la necrópolis, tres espacios que permiten, además, como todo el yacimiento, conocer el proceso de romanización del territorio actualmente navarro.

Los próximos días 19 de mayo y 2 de junio se celebrarán las últimas visitas programadas del curso y pronto se ofrecerá, además, un calendario para visitas durante el periodo estival.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *