Santa Criz de Eslava
El Museo Virtual de Santa Criz, premiado en la UNED de Tudela

El Museo Virtual de Santa Criz, premiado en la UNED de Tudela

7 febrero, 2018 | Actos | 0 Comentarios

El proyecto del Museo Virtual de Santa Criz de Eslava y, en concreto, su parte epigráfica –en la que se volcarán las más de veinte inscripciones romanas que proceden de Santa Criz de Eslava y de su entorno– ha merecido una Ayuda a la Investigación de la UNED de Tudela en virtud de un convenio suscrito por este centro, desde hace años, con la Fundación Caja Navarra y la Obra Social “La Caixa”.

Un proyecto sobre fotogrametría 3D para el estudio del proceso de monumentalización y urbanización del territorio vascón liderado por Javier Andreu, que coordina, también, los actos del Centenario de Santa Criz de Eslava, ha sido acreedor de una Ayuda a la Investigación de la UNED de Tudela, en la convocatoria de ayudas que cada año este centro universitario convoca para fomentar la investigación entre sus profesores y colaboradores. La ayuda asciende a una cuantía de 2.000 Euros.

El día 7 de febrero, miércoles, ha tenido lugar el acto de entrega de las ayudas en el que ha participado la Presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, la Directora General de Universidades del Gobierno de Navarra, Nekane Oroz y el director de la Fundación Caja Navarra Javier Fernández.

Sin duda, esta ayuda supondrá un nuevo impulso para la puesta en valor y difusión del extraordinario patrimonio arqueológico que atesora Santa Criz de Eslava.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *