Santa Criz de Eslava
Santa Criz de Eslava, la villa romana de Liédena y Los Bañales, hermanados

Santa Criz de Eslava, la villa romana de Liédena y Los Bañales, hermanados

9 septiembre, 2017 | Novedades | 0 Comments

Gracias a una iniciativa del Ayuntamiento de Liédena, se ha llevado a cabo un hermoso acto de hermanamiento cultural, en torno al patrimonio romano, entre Santa Criz de Eslava, la villa romana de Liédena y la ciudad romana de Los Bañales de Uncastillo, en la provincia de Zaragoza.

Más de un centenar de personas –llegadas de Liédena y Eslava, en Navarra, pero también de Layana, en Zaragoza– han secundado la convocatoria de hermanamiento en torno al mundo romano promovida por el Ayuntamiento de Liédena con motivo del centenario del descubrimiento de Santa Criz de Eslava.

La jornada ha comenzado con una visita guiada a la ciudad romana de Los Bañales –que en los últimos años se ha convertido en una ciudad romana de referencia en el panorama de la Arqueología hispanorromana– a la que ha seguido una multitudinaria visita al yacimiento romano de Santa Criz. Tras el almuerzo, en el Restaurante Latorre, de Liédena, los visitantes han recorrido, guiados por Txaro Mateo, la villa romana de Liédena cerrándose el acto con un espectáculo musical. En la organización ha colaborado también la Fundación Geoalcali.

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *