Santa Criz de Eslava
Un convenio entre el Ayuntamiento de Eslava y la Universidad de Navarra

Un convenio entre el Ayuntamiento de Eslava y la Universidad de Navarra promoverá Santa Criz

28 septiembre, 2017 | Novedades | 0 Comentarios

En el Salón de Grados de la Universidad de Navarra, y con representantes de las Facultades de Filosofía y Letras y Educación y Psicología del citado centro se ha suscrito un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Eslava y ambos instituciones para los actos de celebración del Centenario del descubrimiento de Santa Criz de Eslava.

La Universidad de Navarra y el Ayuntamiento de Eslava han firmado un acuerdo para la gestión, desarrollo y ejecución de la celebración  del centenario del descubrimiento de la ciudad romana de Santa Criz, en la sierra de Arbiñaga. En este proyecto, coordinado por Javier Andreu, profesor de Historia Antigua y Arqueología de la Universidad de Navarra y experto en ciudades romanas y en vascones antiguos, colaborarán las facultades de Educación y Psicología, que se ocupará del diseño de material y de talleres pedagógicos que acerquen el patrimonio romano a los escolares de la zona, y la Facultad de Filosofía y Letras que coordinará un amplio calendario de visitas guiadas en estos próximos meses.

Las dos primeras tendrán lugar en el marco de las Jornadas Europeas de Patrimonio que se celebran este mismo fin de semana en toda Navarra. La Facultad de Filosofía y Letras también liderará un proyecto que busca colocar a Santa Criz de Eslava en la Arqueología Clásica a nivel europeo con la organización de una reunión científica sobre ciudades romanas con problemáticas históricas parecidas a Santa Criz de Eslava, que tendrá lugar entre los días 9 y 11 de noviembre. A él han confirmado ya su participación una veintena de ponentes de doce universidades españolas y extranjeras, entre éstas Cambridge, Zurich, La Rochelle y la Escuela Española de Arqueología de Roma.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *